41-b-605c Lipoarmonia te da algunos tips para que termines el año de la mejor manera y empieces el 2017 con la mejor energía y la mejor actitud. A continuación empezaremos con algunos datos curiosos que muchos sabemos pero que no aplicamos por falta de tiempo o por falta de disciplina con nuestra actividad física y/o alimenticia.
Con poco tiempo pero con esfuerzo y dedicación se podrán perder aproximadamente de 3 a 8 o 9 kilos en poco tiempo, recomendamos ser persistente para lograr nuestro objetivo final:

1. Coma verduras sin limitación:

Esto se recomienda porque las verduras tienen bajos niveles de glucémicos, lo que las convierte ideales para comenzar y perdurar en las dietas; A parte de ser buenas para las dieras, ayudan al intestino por las fibras que contiene, sabemos que para muchos son alimentos difíciles de digerir pero están ricos en vitaminas y tienen muy pocas calorías y lo más importante puedes consumirlos en cantidades incontables.

2. Desintoxique su cuerpo

Se recomienda a nuestros lectores hacer esto 2 veces al año, esto por proteger nuestra salud, ya sea que estés haciendo dieta o que estés manteniendo tu peso actual. Se le recomienda hacer la desintoxicación del cuerpo después de las festividades de fin de año, pues, en estas fechas se aumentan considerablemente los niveles de las comidas y las bebidas, por esto es ideal para el cuerpo.

Si no sabes cómo hacerlo puedes acudir a tu médico o puedes ir a alguna droguería, allá podrán aconsejarte y podrás adquirir los productos que necesites.

3. Marque una fecha en el calendario como meta para haber alcanzado su peso ideal

Este es un tema más de motivación y nunca va a ser tarde para tomar la decisión de empezar una dieta o mantener nuestro peso actual si es el adecuado. Tenemos que tener en cuenta que nuestro peso siempre va a estar relacionado a nuestro metabolismo, a la manera en que comemos y/o en el tipo de vida que llevamos, por esto es importante plantear y definir las fechas en las que vamos a realizar nuestra meta.

4. Reduzca la ingesta de hidratos de carbono

“Todos los hidratos de carbono, a los que también llamamos glícidos o glúcidos, contienen azúcares, sean estos almidón (pan, pastas, arroz, patatas), sacarosa (azúcar común), fructosa (fruta), maltosa (cerveza) o lactosa (productos lácteos), y esos azúcares parecían ser el mejor combustible para mantenernos vivos y activos en otros momentos de la Historia. Pero la energía que necesitamos en nuestro día a día actual ya no exige tan gran cantidad de hidratos de carbono. Para perder peso de forma eficaz, lo que le propongo incluso es que los elimine casi por completo”.

5. No se exceda en el ejercicio físico

Los beneficios de la práctica del deporte son innegables: caminar, nadar, bailar o montar en bicicleta son excelentes actividades para fortalecer su corazón, sus músculos y sus huesos, así como para estimular su buen humor, aliviándole del estrés de la vida diaria. Pero recomiendo siempre a mis pacientes que se moderen en la fase inicial de la dieta porque si comienza simultáneamente a practicar mucho deporte no solo no pierde peso tan deprisa (porque los músculos también pesan), sino que tiene más dificultad en evitar los alimentos más grasos y azucarados, porque el deporte abre el apetito.

6. Duerma bien si quiere adelgazar. Distintos estudios científicos han confirmado la importancia de la leptina para el control del peso. Sintetizada durante el sueño, la leptina es una hormona proteica que actúa en el cerebro, inhibiendo el apetito y estimulando el consumo de energía. Por tal motivo, si no duerme usted lo suficiente por las noches, ello afectará a la producción de leptina y es muy probable que, al día siguiente, tenga más dificultad en controlar su apetito. Las personas que padecen insomnio u otras perturbaciones del sueño tienen, por esa razón, más probabilidades de padecer exceso de peso.

Redactor: Brandon Pulido
https://goo.gl/jShUwn